El detector de gas de hidrocarburo modelo TGAES es un sistema de detección de gas de camino abierto que proporciona un control continuo de las concentraciones de gas de hidrocarburo combustible en el rango de 0 a 5 LEL/m, en una distancia de 15 a 650 pies (5 a 200 metros). Las salidas estándar del sistema incluyen 4-20 mA, HART y comunicación en serie RS-485 Modbus RTU. TGAES es capaz de detectar la mayoría de los gases y vapores de hidrocarburos, incluidos metano, propano, butano, propileno y otros.
No se requiere conexión eléctrica directa entre los dos módulos. En algunas aplicaciones, un sistema de detección TGAES puede proporcionar una protección equivalente a ocho detectores puntuales.
El módulo transmisor TGAES ilumina un camino lineal directo que termina en el módulo receptor TGAES. A medida que los gases de hidrocarburos inflamables se cruzan con el haz de luz entre los dos módulos, el gas absorbe ciertas longitudes de onda IR, mientras que otras longitudes de onda IR no lo hacen. Un par de detectores ópticos y componentes electrónicos asociados ubicados en el módulo receptor miden la absorción tanto para la longitud de onda activa como para la longitud de onda de referencia. La relación de absorción entre las longitudes de onda activa y de referencia determina la cantidad de gas que intersecta el haz en toda su longitud. Un microprocesador calcula la concentración de gas y convierte el valor en una señal de 4-20 mA y un valor de registro MODBUS.
Aplicaciones- Centrales eléctricas e instalaciones de almacenamiento
- Buques cisterna y otros buques
- Refinerías, terminales a granel, patios de tanques
- Procesamiento y almacenamiento de GNL/GLP
- Plantas de productos químicos, pinturas y fertilizantes
- Centrales eléctricas y turbinas de gas
- Instalaciones de transporte
Características y Beneficios- Detecta metano y los gases de hidrocarburo más comunes, incluidos etano, propano, butano y propileno con la misma sensibilidad
- Alcance de detección de hasta 200 m
- T90 menos de 5 segundos
- Cajas de acero inoxidable 316 resistentes a la corrosión
- Rango de temperatura de funcionamiento más amplio: -40 °F a +140 °F, (-40 °C a +60 °C)
- Lámpara de flash de xenón ultra confiable
- LED de estado tricolor o LCD de 96 caracteres para indicación gráfica completa con SSS-903
- Salidas analógicas de 4-20 mA, digitales MODBUS y de relé
- Práctico puerto de comunicación HART
- El calentador primario protege la óptica del hielo y el calentador secundario protege la electrónica interna
- Capaz de operar incluso cuando está oscurecido por niebla, lluvia, polvo, nieve o arena.
El detector de gas de trayectoria abierta TGAES es ideal para monitorear fugas de hidrocarburos en instalaciones de almacenamiento de combustible.
El TGAES se utiliza para el monitoreo de área amplia a través de posibles fuentes de fugas, como bombas y válvulas.
Cuando se utiliza junto con detectores de gas puntuales como el SGOES, el detector de trayectoria abierta TGA es un elemento clave en una estrategia integral de detección temprana.